Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eleanor Williams, falsa denunciante de abuso
Eleanor Williams, falsa denunciante de abuso
Capturas de pantalla

Esta semana se conoció un caso que ha causado especial indignación en las víctimas de abuso, dado que una mujer fue condenada después de que se demostrara que acusó falsamente a tres hombres de haberla abusado.

Muchas mujeres consideran que este tipo de casos puede afectar la seriedad con la que se tomen futuras denuncias de abuso. Y es que esta joven de 22 años incluso llegó a golpearse ella misma con un martillo para que las autoridades creyeran su denuncia.

Le puede interesar: Niña se defendió con cuchillo de su presunto abusador: "Si me tocas te mato"

No obstante, ahora que se está revelando la verdad, la vida de los tres hombres acusados se ha vuelto un verdadero infierno y muchos consideran que el daño ya quedó hecho.

La historia

Eleanor Williams, de 22 años, fue condenada por nueve cargos de pervertir el curso de la justicia en Inglaterra por sus falsas denuncias. Sus afirmaciones se volvieron virales durante el confinamiento en mayo de 2020 cuando publicó fotografías de sí misma en Facebook cubierta de impactantes moretones, con un ojo morado y un dedo parcialmente amputado.

Dijo que había sido golpeada y obligada a asistir a “fiestas sexuales” por hombres asiáticos “malvados pero inteligentes”. Las acusaciones pronto se viralizaron y provocaron una campaña de solidaridad mundial, Justicia para Ellie, con más de 100.000 miembros de Facebook.

En su testimonio hubo falsas denuncias de violación contra tres jóvenes blancos , uno de los cuales, Oliver Gardner, simplemente tuvo la desgracia de pedirle fuego en la calle. Otro, Jordan Trengove, pasó 73 días en prisión preventiva después de que ella lo acusó falsamente de violarla y drogarla.

En el caso de Mohammed Ramzan, el tercer acusado, fue quizás el más afectado. La joven dijo que este empresario era el jefe de una pandilla internacional de trata de blanca que primero tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 12 o 13 años, y luego traficaba a ella y a docenas de otras niñas en el noroeste de Inglaterra.

Trengove, Gardner y Ramzan dijeron que intentaron suicidarse como resultado de haber sido acusados ​​falsamente. 
 

No muestra arrepentimiento

Tras la condena a casi 9 años de prisión por esta falsa denuncia, la joven "no muestra signos evidentes de remordimiento", de acuerdo con el juez.

Durante las investigaciones se supo que Williams tuvo dificultades al crecer y se golpeaba a sí misma. El juez también agregó que William hizo todo lo que pudo para crear acusaciones falsas hasta el punto de causarse heridas con un martillo.

Le puede interesar: [Video] Sujeto que fue sorprendido abusando a una niña casi muere linchado en el Atlántico

"La policía estaba bajo la presión de quienes creían que eran cómplices de un encubrimiento por un lado y de quienes se sentían inseguros a manos de los vigilantes por el otro".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.