Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la entrevista que concedió a Noticias RCN y NTN 24
Juan Guaidó
Foto del video de Noticias RCN

Después de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó que las ayudas humanitarias entraran a su país, Juan Guaidó, líder de la oposición, envió un mensaje para celebrar esta noticia y elogiar a la movilización ciudadana que luchó por esto.

Guaidó escribió, en su cuenta de Twitter, lo siguiente: "Le mintieron a Venezuela y el mundo, negaron la emergencia y le negaron la ayuda a un pueblo que pide comida y medicinas. Pero ante nuestra presión y firmeza, no les quedó más remedio que aceptarla".

El líder opositor aseguró que esto se logró gracias a la presión contra Maduro.

"Nuestra gente puede decir con orgullo que la #AyudaHumanitaria está en territorio nacional, gracias a la presión y movilización de todos en las calles. El régimen negaba la Emergencia Humanitaria Compleja, pero nuestra presión y movilización lo obligó a reconocerla", agregó Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela.

Maduro anunció de las ayudas aciendo hincapié en que él es la persona que preside el gobierno de Venezuela, en una clara alusión a Guaidó: "Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida", dijo  durante un acto con simpatizantes.

Lea también: Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

La pelea por la entrada de ayudas a Venezuela empezó en febrero, cuando Colombia recibió un primer cargamento. Posteriormente, el sábado 23 de febrero, se organizó una caravana de camiones, liderada por Guaidó, para entregar las ayudas desde Cúcuta. Sin embargo, los vehículos no pudieron cruzar la frontera, donde hubo disturbios y enfrentamientos entre opositores y las fuerzas armadas de Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ayudó en esa operación y luego, al ver lo sucedido, ordenó despejar los puentes fronterizos y pidió que los camiones regresaran para guardar las ayudas.

El pasado 29 de marzo, se anunció que la Cruz Roja ayudaría a entregar las productos, lo que en efecto se concretó este martes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.