Cargando contenido

Los representantes de Maduro y de Guaidó sostuvieron esta semana un primer cara a cara bajo la iniciativa de Noruega de un diálogo.

Juan Guaido
AFP

El líder opositor Juan Guaidó indicó que la primera reunión entre delegados suyos y del presidente Nicolás Maduro en Oslo terminó "sin acuerdo", a la vez que se mostró abierto a continuar con la mediación noruega para resolver la crisis política venezolana.

"Agradecemos al Gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos", afirmó en un texto.

En contexto: Negociaciones en Noruega deben enfocarse en salida de Maduro: EE.UU.

En Oslo, "hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación (del Gobierno por parte de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela".

"La mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución", continuó el jefe parlamentario, quien ha enfrentado críticas de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

Lea además: Grupo de Contacto para Venezuela se reunirá con el Grupo de Lima

Guaidó dijo que de todas maneras el contacto en Oslo "no detiene los esfuerzos de la oposición en todos los ámbitos constitucionales" para forzar la salida de Maduro.

El líder opositor mantiene todas sus opciones abiertas, entre ellas la "cooperación internacional", en momentos en que tiene contactos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, principal aliado internacional del líder opositor que no descarta una opción militar.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido