Cambridge Analytica afirmó que encargó una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

Psicólogo que ideó aplicación de Cambridge Analytica dice que era legal.
Psicólogo que ideó aplicación de Cambridge Analytica dice que era legal.
AFP

La justicia británica autorizó el viernes al regulador a cargo de la protección de datos privados a allanar las oficinas de la empresa Cambridge Analytica, acusada de haber adquirido los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

La Information Commissionner's Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para "analizar los servidores" de Cambridge Analytica y "efectuar una verificación de datos".

Una explicación pormenorizada de la decisión será publicada el martes, informó la alta corte.

La ICO investiga si Cambridge Analytica, contratada durante la campaña de Donald Trump para alzarse con la candidatura presidencial republicana, utilizó ilegalmente datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales.

El presidente de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ha sido suspendido en sus funciones, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio obligado a pedir disculpas.

Cambridge Analytica niega las acusaciones y afirmó el viernes que ha encargado una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido