Cargando contenido

Foto: AFP



Un juez de EE.UU. ordenó al presidente, Donald Trump, que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación, hasta que se hayan resuelto todos los desafíos legales pendientes en diferentes cortes del país.

Actualmente más de 700 mil jóvenes inmigrantes habían quedado a la deriva tras el retiro de los subsidios de seguridad social y trabajo, razón por la que el Congreso de EE.UU., inició una negociación con el mandatario para tratar de ayudar a los jóvenes también conocidos como "soñadores".

El juez William Alsup de la corte del distrito norte de California emitió su decisión, en la que califica de "arbitraria y caprichosa" la determinación que Trump tomó el pasado septiembre para acabar con DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de sus beneficiarios.

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), fue promulgado por el expresidente Barack Obama en 2012 y protegió de la deportación y otorgó un permiso de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como "soñadores".

Por: EFE