Cargando contenido

El exprotagonista de 'House of Cards' deberá presentarse ante las autoridades en Boston.

Kevin Spacey
Kevin Spacey, actor estadounidense.
Foto: Jemal Countess/AFP

La oficina del fiscal Michael O'Keefe, de Boston, definió para el próximo 7 de enero la audiencia en la que el actor Kevin Spacey, exprotagonista de 'House of Cards', será acusado formalmente por el delito de abuso sexual, denunciado por un joven en el año 2016.

Este, -que no es el único caso en su contra- ya que a principios de noviembre, en Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, se convertirá en la primera audiencia formal contra el artista.

Casi al mismo tiempo que se conoció esta primera imputación, el actor reapareció en un video en el que, encarnando su personaje Frank Underwood de 'House of Cards', rompió un silencio de más de un año.

Puede leer: Kevin Spacey reaparece con un video y pide volver a ser Frank Underwood

El fiscal de la isla de Nantucket, cerca de Boston, informó en un comunicado que fue emitida "una denuncia penal por agresión sexual y violencia contra Kevin S. Fowler, también conocido como Kevin Spacey".

"Se alega que el incidente ocurrió el 7 de julio de 2016 o alrededor de esa fecha en un restaurante local".

Fue ese el caso que denunció la madre de la supuesta víctima, la periodista Heather Unruh, en noviembre de 2017. Ella dijo que el actor, después de embriagar a su hijo, le introdujo la mano en el pantalón y le tocó los genitales. 

Según Unruh -representada por Mitchell Garabedian, que fue abogado de las víctimas del escándalo de pedofilia de la Diócesis de Boston- su hijo huyó cuando Spacey fue al baño.

Se refugió en casa de su abuela y no denunció al actor entonces por "vergüenza y miedo".

Le puede interesar: Kevin Spacey se defiende en un video de las acusaciones de abuso en su contra

Varios hombres han acusado a Kevin Spacey de abuso sexual desde finales de octubre, luego de que estallara el caso contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, que ya enfrenta a la justicia.

Un masajista de California demandó en septiembre pasado a Spacey por supuestos abusos.

El demandante, que no fue identificado, alegó ante un tribunal de Los Ángeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Spacey también fue acusado a fines de 2017 de acosar y agredir a dos jóvenes actores menores.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido