Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ronaldinho en Paraguay
Ronaldinho en Paraguay
AFP

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira comparecieron este sábado ante la justicia de Paraguay después de haber sido detenidos por tener documentos paraguayos falsos.

Durante la diligencia, la jueza del caso, Clara Ruiz Díaz, dictó medida de prisión preventiva contra ambos al considerar que, debido a que no tienen un arraigo en el país, hay riesgo de que se fuguen, informa el diario ABC Color, de Paraguay.

En ese sentido, Ronaldinho y su hermano permanecerán recluidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía mientras dura la investigación en su contra. es decir, al menos por seis meses, según explicó la jueza.

Los problemas para el exfutbolista en Paraguay empezaron el pasado miércoles 4 de marzo, cuando se ordenó su detención por, presuntamente, haber llegado a Asunción con un pasaporte adulterado. Sin embargo, después de declarar por ocho horas el pasado jueves, Ronaldinho y su hermano salieron de la Fiscalía sin cargos imputados.

Pero todo cambió este viernes: el juez Mirko Valinotti consideró que la decisión de desvincularos del caso debía ser revisada. Además, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de Paraguay abrió una investigación contra los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes habían pedido un criterio de oportunidad para beneficiar al exfutbolista.

Posteriormente, Sandra Quiñonez, Fiscal General de Paraguay, "rectificó la postura de los fiscales Sapriza y Delfino", explica ABC Color, y designó a Osmar Legal, fiscal de la unidad de lavado de dinero, para que se hiciera cargo de la investigación. Y Lesgal fue quien ordenó que Ronaldinho y su hermano volvieran a ser capturados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.