Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neymar
AFP

La justicia brasileña aceptó un pedido de la fiscalía para archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero Neymar, iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo. 

La fiscalía del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista del París Saint-Germain "por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima".

Sin embargo, a pesar del cierre del caso dictado por la jueza de primera instancia, las investigaciones podrían reabrirse en cualquier momento si aparecen nuevas pruebas.

Lea aquí: Así se defendió Neymar ante las denuncias sobre supuesta violación

"Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación", dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

"Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él", añadió.

Merlini afirmó que todos los laudos médicos "no constataron ninguna lesión corporal" en la denunciante, salvo una herida en el dedo que sufrió durante una pelea con Neymar un día después de la supuesta violación, según divulgó en un vídeo filtrado a los medios de comunicación.

"Todas las pruebas circunstanciales recogidas entraban en contradicción con lo que fue alegado por la víctima", expresó la fiscal.

Le puede interesar: Policía brasileña se abstiene de acusar a Neymar de violación

Por su parte, la fiscal Estefania Paulin dijo que "entienden que había una relación de afecto entre las partes", pese a que fuese "rápida" y "en un primer momento virtual", e insistió en que "no tuvieron pruebas suficientes para presentar una denuncia" ante la justicia.

Neymar aseguró tras la decisión que "no voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado". Será "un capítulo que jamás olvidaré", principalmente por "EL DAÑO que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen", añadió el delantero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esse vai ser um capítulo jamais esquecido na minha vida por muitos motivos, o principal deles “ O DANO” causado em mim, na minha família e nas pessoas que realmente me conhecem. Vou ser sincero e não vou dizer que estou feliz, mas sim aliviado. A cicatriz vai continuar pra me lembrar o quanto o ser humano é capaz de fazer coisas boas mas também de fazer coisas RUINS! Sim, meu mundo desabou e fui pro chão ... mas como diz uma lenda no jiu-jítsu “para muitos o chão é o fim de tudo, pra nós é só o começo” Que seja o começo não só pra mim, mas pra todos que sofreram esse tipo de falsa acusação e PRINCIPALMENTE pra toda MULHER que é REALMENTE vítima deste ato. O meu desejo é que vocês sejam fortes, lutem e consigam tudo que todas vocês merecem! Obrigado Deus POR TUDO, sempre ??❤️

Una publicación compartida por 3n310ta ?? ? neymarjr (@neymarjr) el 9 de Ago de 2019 a las 6:35 PDT

Entre tanto, la fiscal recordó que la investigación puede ser "reabierta en cualquier momento", siempre y cuando "se produzcan nuevas diligencias o surjan nuevas pruebas", por lo que el archivo de la causa por parte del juez de turno "no significa una absolución del investigado".

Las fiscales comentaron que la mujer que presentó la denuncia, identificada como Najila Trindade y que dio varias entrevistas a medios de comunicación, mencionó que tenía pruebas de la supuesta violación en unos vídeos que tenía en su celular, el cual se negó a entregar a la Policía y después aseguró que se lo robaron.

En la denuncia, presentada el pasado 31 de mayo en una comisaría de Sao Paulo, la modelo acusó a Neymar de haberla violado en una hotel de París el pasado 15 de mayo.

Por su parte, Neymar se declaró inocente en un interrogatorio con la Policía, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas.

El delantero también tuvo que rendir testimonio ante la Justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.