Cargando contenido

Desde el pasado jueves, la mayor parte de territorio venezolano ha venido presentando fallas en el servicio eléctrico.

Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó se proclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.
AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este martes de la apertura de una investigación en contra del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (...) en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

Explicó que este expediente se suma a otro que fue abierto en enero pasado contra Guaidó debido a su proclamación como presidente interino, una medida que el opositor tomó con el respaldo del Parlamento y de una cincuentena de países al considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia.

Vea también: En la oscuridad, así se casó esta pareja de venezolanos en Caracas

El fiscal presentó como un "hecho revelador" un mensaje difundido por Guaidó en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

Insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo, "forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", en alusión al Ejecutivo de Maduro.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido