Cargando contenido

Desde Estados Unidos revelaron detalles de la acusación contra el exjefe guerrillero por el delito de narcotráfico.

SANTRICH
'Jesús Santrich' es requerido por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Colprensa

La Fiscalía de los Estados Unidos reveló la acusación en contra de Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias'Jesús Santrich' y otras tres personas por delitos relacionados con el envío de droga a los Estados Unidos. 

El vocero del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) es requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de conspirar para importar cocaína hacia los Estados Unidos.

El fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman advirtió que "estas personas están señaladas de conspirar para enviar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia las calles de los Estados Unidos, gracias a la labor investigativa de la DEA, ahora están bajo arresto y afrontan cargos bastante graves”.

(Ver: Santrich habría enviado de forma voluntaria droga a EE.UU.: agente de la DEA)

Por su parte el asistente director regional de la fiscalía estadounidense, Jesse García manifestó que "esta operación demuestra que dentro del gobierno colombiano hay socios cooperativos determinados a ayudar a los Estados Unidos y a la DEA en sus misiones contra las drogas en Colombia, y que buscarán la justicia sin importar a donde lleven las investigaciones. Esta investigación estuvo fuertemente apoyada por la DEA y el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez”.

El escrito presentado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos revela que entre los meses de junio de 2017 a abril de 2018, 'Santrich' y los otros tres detenidos trabajaron activamente para producir y  posteriormente distribuir aproximadamente 10 mil kilos de cocaína en Estados Unidos, los acusados tenían acceso a laboratorios y aeronaves para transportar esa droga.

La acusación contra Santrich asegura que de ser hallado culpable de este delito, podrían enfrentar desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua, y señala que este caso quedará ahora en manos de la oficina de la Fiscalía de terrorismo y narcóticos internacional, igualmente señala que los acusados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, y que ello dependerá de las pruebas que examinará la justicia en su contra.  

(Ver: Padre de reconocida exreina fue capturado junto a Santrich)

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido