Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Logo de Amazon
Tienda de Amazon
AFP

La justicia rusa impuso este martes a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos (casi 65.000 dólares) por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

Puede leer: Muere James McDivitt, astronauta que preparó la misión de la NASA a la Luna

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.