Cargando contenido

La líder opositora había pedido su excarcelación ante los riesgos por la pandemia de COVID-19.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori. Imagen de referencia.
AFP

Un tribunal de apelaciones peruano concedió este jueves la libertad bajo fianza a la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace 13 meses en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó el Poder Judicial.

Le puede interesar: Bolsonaro dice que OMS alienta la homosexualidad y la masturbación en los niños

"Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70 mil soles (casi 20.000 dólares) dentro de cinco días hábiles", dijo el Poder Judicial en Twitter.

La hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori y dos veces candidata presidencial, había solicitado recientemente su salida de prisión preventiva ante el riesgo de contraer el coronavirus en la cárcel de Chorrillos, en Lima, donde permanece recluida desde el 29 de enero.

Le puede interesar: Bolsonaro dice que OMS alienta la homosexualidad y la masturbación en los niños

Sin embargo, la orden de liberación fue decidida por un recurso de apelación que había presentado anteriormente su abogada Giulliana Loza, lo que implica que seguirá siendo investigada por la fiscalía en libertad antes de ser eventualmente llevada a juicio.

"Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia", indicó Loza en Twitter.

Además de Keiko Fujimori, de 44 años y madre de dos hijas, el escándalo de pagos ilegales de Odebrecht a políticos peruanos salpicó a cuatro expresidentes peruanos y a decenas de funcionarios de varios gobiernos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido