Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El koala australiano es una especie en peligro de extinción.
El koala australiano es una especie en peligro de extinción.

AFP

Los incendios forestales en Australia afectaron a un sin número de especies que terminaron envueltas por la fuerza indetenible de las llamas, el koala australiano no fue la excepción, pues fue una de las más golpeadas en estos hechos, que dejan a esa especie muy cerca de estar en peligro de extinción.

Le puede interesar: Bailando merengue, usuarios de Transmilenio no respetaron el distanciamiento social

La ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley, confirmó a The Guardian el pasado viernes, que el koala australiano sería incluido en la lista oficial de especies de ese país que se encuentran en peligro de extinción, porque su hábitat continua sufriendo un proceso de destrucción que podría llegar al punto de no retorno.

El cambio climático 

El cambio climático favoreció "claramente" los incendios que devastaron Australia entre finales de 2019 y principios de 2020, informó el martes una comisión de investigación.

Lea también: Caso de rabia humana detectado hace unos días provino de un murciélago

"El cambio climático debido a las emisiones de CO2 en la atmósfera tuvo claramente un rol en las condiciones que propiciaron los incendios y las condiciones que permitieron que se propagaran", asegura el informe de la comisión, de 436 páginas, elaborado tras meses de audiciones a petición de las autoridades regionales de Nueva Gales del Sur.

Los incendios resultan habituales durante cada invierno austral en este país de Oceanía, pero los del año pasado tuvieron una dimensión extraordinaria, llegando a durar varios meses, hasta marzo.

Lea también: Aún se buscan voluntarios en Colombia para vacuna de Johnson & Johnson

Aunque reconoce que es imposible determinar el impacto exacto del cambio climático en los incendios, el informe se refiere a las sequías que afectaban desde hacía varios años, la escasa humedad, los fuertes vientos y las tormentas como causas de la catástrofe.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.