Cargando contenido

Pese a las dificultades políticas, el ministro kosovar anima a los inversores españoles a acudir a Kosovo.

Behgjet Pacolli
Foto tomada de AFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Kosovo, Behgjet Pacolli, mostró hoy su confianza en un pronto reconocimiento de su independencia por parte de España y reiteró que la situación de este territorio no es "comparable" a la de Cataluña.

En una entrevista con un medio internacional con motivo del décimo aniversario de la declaración de independencia Kosovar de Serbia, Pacolli quiso subrayar que "lo que ocurre en Kosovo no es comparable con lo que pasa en España, que es totalmente diferente".

Y añadió: "Confiamos en que España sabrá resolver ese problema muy pronto. A nadie en Kosovo se le ocurre comparar la situación de España a la de Cataluña, no puede compararse con Kosovo pues son dos cuestiones distintas".

Por su parte, dijo que aunque alguien piense que España está en contra de Kosovo ellos consideran a España como un amigo. 

"Y creo que ocurrirá (el reconocimiento de la independencia) si no es hoy, será mañana ... Tenemos amigos de España, los militares con los que tuvimos una experiencia fantástica", recuerda el diplomático al referirse al despliegue de la misión de KFOR dirigida por la OTAN en la que unos 22.000 militares españoles participaron entre junio de 1999 y septiembre de 2009", afirmó Pacolli.

Pese a las dificultades políticas, el ministro kosovar anima a los inversores españoles a acudir a Kosovo, que tras diez años de independencia ha logrado una mejora de las infraestructuras y explicó tiene una población muy joven con una visión global y otras capacitaciones atractivas para los empresarios. 

Fuente

RCN junto con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido