Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov
Portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov
AFP

El Kremlin prometió aclarar este viernes en qué límites serán anexionadas a Rusia la regiones meridionales ucranianas de Jersón y Zaporiyia, cuyos territorios no se encuentran totalmente controlados por las tropas rusas.

"Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron reconocidas (en febrero) por Rusia en sus fronteras de 2014. En lo que se refiere a los territorios de Jersón y Zaporiyia, necesito precisarlo. Hoy lo precisaremos", indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda prensa diaria.

En contexto: Putin firmará este viernes tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

Anoche, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de Jersón y Zaporiyia, la primera de ellas controlada por el Ejército en más de un 90 por ciento y la segunda en más de dos tercios.

Los líderes de esas cuatro regiones pidieron formalmente al jefe del Kremlin la incorporación de esos territorios a Rusia tras unos referendos de anexión calificados de "farsa" por Kiev y la práctica totalidad de la comunidad internacional.

También lea: Japón condena los planes rusos de anexión y contempla nuevas sanciones

Putin preside este viernes en el Kremlin el acto de anexión de esos territorios ucranianos.

La ceremonia de la firma de los cuatro tratados de unión con Rusia comenzará a las 15:00 hora de Moscú (12:00 GMT) en presencia de los líderes de las regiones ocupadas y parlamentarios rusos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.