Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Financial Times pide el voto a favor de la Unión Europea

Foto AFP



El diario financiero británico Financial Times publicó un editorial pidiendo el voto a favor de la Unión Europea el 23 de junio, alegando que no es momento de volver a la mentalidad de "la pequeña Inglaterra".

"No es momento de volver a la pequeña Inglaterra. Somos Gran Bretaña. Tenemos una contribución que hacer a un mundo más próspero, más seguro", sentencia el FT, referencia del mundo financiero.

El diario acusó a la campaña Brexit (favorable a la salida) de haber sido "superficialmente patriótica, mentirosa en el fondo", particularmente sobre los costes de salir, que serían altos, y sobre los riesgos de quedarse, añadió el diario.

El FT ataca algunos de los mantras de los partidarios del Brexit: "el Reino Unido no contribuye con 350 millones de libras netas por semana al presupuesto de la UE. Lo que nos ahorrásemos no iría automáticamente a la sanidad pública. Turquía tiene las mismas posibilidades de entrar en la UE hacia 2020 como las que tiene Estambul de ser rebautizada Constantinopla en un nuevo Imperio bizantino".

El diario presume de su constante apoyo a la pertenencia a lo largo del tiempo, y recuerda que "desde que el Reino Unido ingresó en la Unión Europea en 1973, el Producto Interior Bruto per cápita real ha aumentado más rápido que el de Francia, Alemania e Italia".

Según la media de las últimas seis encuestas elaborada por la organización de opinión What UK Thinks, los partidarios del Brexit son el 52% y los de quedarse el 48%, descartando a los indecisos, que según la mayoría de sondeos superan el 10%.

Por AFP