Cargando contenido

El líder opositor aprovechó la situación en Bolivia para referirse a lo que ocurre en Venezuela.

Henrique Capriles
Henrique Capriles
AFP

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia sacudió el panorama internacional. Mientras Colombia pide una reunión urgente en la OEA para tratar la situación de ese país, en Venezuela la oposición ve como un presagio esperanzador los recientes hechos.

Así lo dejó entrever Henrique Capriles, una de las figuras más representativas de quienes hacen frente al régimen de Nicolás Maduro en el vecino país, quien en una reciente serie de publicaciones en sus redes sociales hizo lo que para muchos puede catalogarse como una advertencia.

Lea también: Colombia pide reunión extraordinaria de la OEA tras renuncia de Evo Morales

"Ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!", expresó Capriles, quien fue candidato presidencial en 2012 y 2013.

Y es que la situación en Bolivia sirvió para que miles de venezolanos reaccionaran de manera similar en sus redes sociales, por lo que algunos analistas no descartan posibles movilizaciones en los próximos días en territorio venezolano en un intento por replicar lo ocurrido con el gobierno de Evo Morales.

Lea también: El ascenso y la caída de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia

Adicional a esto, el jefe opositor también aprovechó para explicar lo que, en su opinión, fue diferente e territorio boliviano frente a Venezuela: "A diferencia de nuestra patria, en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude. Hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció".

Y añadió: "Lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí: La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido