Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas

Yihadistas Estado Islámico / Foto AFP


La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas 63 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.


"Los aviones del grupo aéreo ruso destruyeron 53 fortificaciones defensivas de los terroristas, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento de terroristas, siete arsenales, una batería de artillería y una de morteros", dijo en una comparecencia de prensa, el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Agregó que aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron un total de 64 misiones contra objetivos situados en las provincias de Hama, Latakia, Idebl y Raqqa, operaciones en las que contaron con la cobertura de cazas Su-30.

El portavoz indicó que, en particular, en la localidad de Salma aviones Su-24 destruyeron un puesto de mando del EI que "coordinaba las acciones de los terroristas en la provincia de Latakia".

"Todos los aviones del grupo aéreo ruso regresaron sin novedad a su base de Jmeimim", recalcó.

Según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia muestran que "crece el pánico" en las formaciones armadas del EI, cuyo jefes reclaman refuerzos para mantener sus posiciones.

Por: EFE