Cargando contenido

Dos de las menores serían sus hijastras y los otros dos sus sobrinos.

Esposas
Foto de referencia: Ingimage

Un juzgado de Bolivia envió a prisión preventiva a un parlamentario regional acusado de violación y abusos sexuales a cuatro menores, de 5 a 7 años, hijos y sobrinos de su pareja.

La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó este viernes de que un juzgado de la ciudad boliviana de Villa Montes determinó la detención preventiva de Julio C.F.C., asambleísta de la región sureña de Tarija por el Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses en la carceleta de Villa Montes, hasta que finalice la investigación.

Lea también: En Ecuador cifra de muertos probables por COVID-19 supera los 1.400

El político está acusado de los presuntos delitos de violación a menor y abuso sexual agravado cometido contra tres niñas y un niño, según un reporte de la Fiscalía.

"Dos de las menores serían hijastras del agresor, mientras que los otros dos serían sobrinos de su pareja”, de acuerdo al comunicado.

El pasado miércoles la abuela de los menores se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Villa Montes para denunciar a la pareja de su hija, Julio C.F.C., "indicando que habría realizado toques impúdicos a sus nietos", relata la fiscalía.

Vea también: Cuerpo que iba en ataúd que pasearon por calles en Chocó era sospechoso de coronavirus

El 17 de abril pasado la abuela recogió a dos sus nietos de la casa de su hija y al llegar a su domicilio los menores mencionaron que este hombre los agredía y mostraron signos de abuso, añade.

"Aparentemente el sospechoso, bajo el pretexto de hacerles masajes, procedía a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de los menores", señala el reporte.

Le puede interesar: Joe Biden rechaza y niega acusaciones de abuso sexual

La investigación incluye a las madres biologías de los menores, para establecer si tuvieron participación en grado de complicidad o encubrimiento, según la Fiscalía.

El caso tiene un notable eco en el país, dada la condición de parlamentario regional del detenido mientras se aplican políticas públicas de lucha contra la violencia hacia menores.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido