Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Casa Blanca preocupada por la desaparición de 43 estudiantes en México

La Casa Blanca expresó hoy su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos supuestamente a manos de policías y criminales en México.

"Obviamente los informes sobre esta situación son preocupantes", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz aseguró que no ha tratado el tema con el presidente estadounidense, Barack Obama, por lo que no está "en posición de compartir algún sentimiento personal que pueda tener sobre este asunto", dijo a preguntas de la prensa.

El Departamento de Estado consideró a principios de mes que el caso exige una investigación "completa y transparente" y los responsables "deben ser llevados ante la Justicia".

Los 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, tras una noche de violencia en la que murieron seis personas a manos de policías que presuntamente estaban al servicio del cártel Guerreros Unidos.

El Gobierno mexicano ha anunciado que participará esta semana en Washington en una reunión de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares dictadas a favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.