Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La celebración del cumpleaños 90 de la Reina Isabel II finaliza con un almuerzo callejero

Foto RCN Radio


Unos 10.000 miembros de las 600 organizaciones benéficas que preside de forma honorífica Isabel II celebran un almuerzo callejero con el que se pondrá fin a los festejos nacionales por el nonagésimo aniversario de la monarca.

En las últimas horas, la reina Isabel II de Inglaterra celebró su noventa cumpleaños con un baño de multitudes en el centro de Londres, donde asistió junto con su esposo, el duque de Edimburgo, y el resto de la familia real británica a un desfile militar y una exhibición de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

[imagewp:225696] Foto RCN Radio

La ceremonia militar, conocida como "Trooping the Colour", uno de los actos tradicionales más fastuosos de la monarquía británica, forma parte de la serie de celebraciones por el aniversario de la soberana, que comenzaron ayer, viernes, con una misa en la catedral de San Pablo de Londres y se prolongarán hasta mañana, domingo.

Isabel II cumplió 90 años el 21 de abril pero, como es habitual, ha pospuesto los festejos públicos hasta junio para aumentar las posibilidades de que el buen tiempo acompañe durante la jornada y facilite así que miles de británicos salgan a la calle para conmemorar la ocasión.

No es la única medida para reforzar los vínculos entre la monarca y sus súbditos: Los "pubs" en Inglaterra y Gales podrán abrieron durante el sábado en la noche durante dos horas más de lo habitual, de forma excepcional, para que los brindis por los noventa años de Isabel II lleguen hasta la madrugada.

La británica es la reina más longeva del mundo y el segundo jefe de Estado que más tiempo lleva en el cargo -64 años- tras el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que el jueves cumplió 70 años en el trono.