Cargando contenido

La cumbre del clima se realizará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

Movilizaciones en el mundo por el Cambio Climático
Movilizaciones en el mundo por el Cambio Climático.
AFP

La próxima cumbre del clima COP25 se celebrará en Madrid, confirmó hoy en un comunicado la Secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, al oeste de Alemania.

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", indica la secretaria Ejecutiva de la agencia, Patricia Espinosa.

Lea aquí: España se ofrece como sede de la cumbre del clima 'COP25', tras renuncia de Chile

La también presidenta de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ya dio la bienvenida a la propuesta de las autoridades españolas de organizar la reunión de la COP25, prevista en diciembre en Chile.

La reunión, que tenía que organizarse en Santiago de Chile, estaba previsto que se celebrara entre el 6 y 13 de diciembre, pero Espinosa precisó que tendrá lugar entre los días 2 y 13 de ese mes.

Fue el presidente español del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien trasladó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, la disposición de España de acoger esa reunión tras la renuncia de Chile por su situación interna.

Le puede interesar: Más de 50.000 hectáreas devastadas por incendio en el Pantanal brasileño

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, comunicó oficialmente a Naciones Unidas esta propuesta, que fue analizada este viernes por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmncc).

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. No obstante, a pesar de la renuncia de Chile de organizar la cumbre, seguirá siendo presidente de la COP hasta la nueva edición. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido