Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección de Francia
La selección francesa se coronó este domingo campeona del mundo.
Foto: Colprensa

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, aseguró que el título mundial de la Copa de la Fifa, representa para su país la unión de diferentes culturas, especialmente aquellas que provienen de África.

En entrevista con RCN Radio, el diplomático destacó que "es la fuerza de una sociedad multicultural y es también un mensaje de optimismo y de alegría a una sociedad que los necesitaba después de los momentos muy duros que tuvimos estos últimos años".

Mignot destacó que este reconocimiento mundial llega después de los atentados en la ciudad de Niza, en julio de 2016.

"Esto también es un viento de optimismo que está soplando sobre mi país", destacó.

No obstante, el embajador confirmó el fallecimiento de dos personas en medio de las celebraciones por la Copa Mundial de la FIFA, así como algunos daños materiales, especialmente en París.

"Tuvimos que lamentar dos personas fallecidas, es demasiado, pero digamos que logramos evitar el número de personas que murieron, fue más que todo daños materiales".

Finalmente, Gautier Mignot resaltó el trabajo de Kylian Mbappe, de quien afirmó "fue la revelación de este torneo" y también N´Golo Kanté porque "simboliza muy bien este equipo donde no hay una o dos estrellas, sino hay un colectivo que hace la fuerza".

Audio

Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia sobre Mundial de fútbol.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.