Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronaviris en Ecuador
Coronaviris en Ecuador
AFP

En Ecuador hay más 1.800 casos de personas que han contraído el coronavirus. Esta situación ha prendido las alarmas en la frontera que comunica a Colombia con este país, debido a una posible expansión de los contagios. 

En diálogo con RCN Radio Andrés Barona, licenciado en periodismo que vive en la ciudad de Guayaquil, aseguró que es preocupante la situación en materia de salud pues los hospitales no están dando abasto para atender a los miles de contagiados, quienes llegan a los centros de atención afectados. 

Le puede interesar: La cifra de muertos en el mundo sube a 34.000 por el coronavirus

“En muchos hospitales, principalmente en los públicos, las personas están muriendo en los exteriores. No están siendo atendidos correctamente y muchos de los doctores envían a los pacientes a sus domicilios y ellos mueren en sus casas”, relató Barona. 

Audio

[AUDIO] Andrés Barona, habitante de Guayaquil (Ecuador), habla sobre crisis por el coronavirus.,

0:27 5:25

Señaló que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha tomado medidas para evitar que el virus, que se está expandiendo rápidamente en ese país, llegué a Colombia a través de la frontera, por eso se ha prohibido el tránsito por estos pasos  limítrofes entre los dos países. 

“Se firmó un estado de excepción que no permito que tanto nacionales como extranjeros salgan del país, por eso se está realizando controles sumamente estrictos en la frontera, el gobierno nacional ha pedido que ningún extranjero pueda salir ingresar a territorio Ecuatoriano para evitar contagios”, aseveró Barona. 

También lea: Gobierno controlará precios de insumos y medicamentos agrícolas

En su relato, también explicó que la rápida propagación del virus se debe a que en enero inició el periodo de vacaciones en ese país, cuando miles de niños y jóvenes terminaron su ciclo escolar. Por eso, varias familias aprovecharon para viajar al extranjero y al regresar importaron el Covid-19. 

Finalmente, indicó que el gobierno Ecuatoriano anunció la importación de cinco mil kits de tratamiento para atender a los ciudadanos que presentan los síntomas, para tratar de aliviar la crisis que enfrenta el país. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.