Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

twitter donald trump
twitter donald trump

El Senado de Estados Unidos votó para absolver al presidente Donald Trump, en un juicio político que duró dos semanas.

Y, como respuesta a la decisión que tomó la Cámara Alta, el mandatario publicó un video corto en su cuenta de Twitter en el que aparecen varios carteles de campaña, 'Trump 2024', ' Trump 2028', 'Trump 2032', etcétera, con un supuesto fondo de la revista 'Time'. Al final, el aviso dice: "Trump 4EVA", lo que podría traducirse como 'Trump por siempre'.

El presidente no escribió nada en su trino y solo decidió celebrar su absolución con su rostro de satisfacción. 

De igual forma, Donald Trump anunció que este jueves hablará al país sobre su absolución en el juicio político, el cual fue liderado por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Lea más:  Trump es absuelto por el Senado de EE.UU. durante juicio político

El juicio político se inició por presunta presión al gobierno de Ucrania para investigar a Joe Biden, rival de Trump en las elecciones, y a su hijo Hunter Biden. El mandatario era señalado de haber condicionado ayudas militares a cambio de las investigaciones.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald Trump
RCN

Aunque el pasado 18 de diciembre, con una gran mayoría, la Cámara de Representantes decidió acusar a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, todo parecía indicar que sería absuelto en el juicio político en el Senado, toda vez que para aprobar su destitución se necesitaban al menos 67 votos y en el Senado los republicanos tiene 53 escaños de 100.

De interés: Donald Trump se prepara para ser absuelto de juicio político

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald Trump
RCN

Además, en este proceso no se aceptaron testigos, pese a que los demócratas querían la declaración de John Bolton, exasesor de Seguridad que ha dicho que el mismo presidente le ordenó presionar a Ucrania. El hecho de que no hubiera declaraciones ya daba por descontado que Trump sería absuelto, lo que en efecto ocurrió este miércoles.

Donald Trump fue el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político. Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998 fueron los anteriores y también fueron absueltos.

Ante los resultados en el juicio político hay una expectativa por la reacción que tendrá la bolsa como también la campaña para la presidencia de Estados Unidos.

Impeachment Donald Trump
Impeachment Donald Trump
RCN
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.