Miguel Enrique Otero, director diario El Nacional de Venezuela / Foto cortesía El Nacional



Miguel  Enrique Otero, director del diario El Nacional de Venezuela entregó en RCN La Radio una  mirada de la prensa de su país a la crisis en la frontera con Colombia asegurando que el Presidente Nicolás Maduro busca culpables de la situación de manera injustificada.

Maduro alegó hace unas semanas que el ataque a tres militares y un civil en la zona de frontera era parte de un presunta incursión de paramilitares colombianos en su país, algo que para Otero "son excusas".

"Ellos culpan a paramilitares de cualquier cosa. Siempre buscan un culpable, para justificar lo injustificable, del verdadero desastre que vive Venezuela", destacó el director de El Nacional.

Miguel Enrique Otero se refirió además a la votación de la Organización de Estados Unidos Americanos OEA este lunes frente a la solicitud de Colombia de convocar una reunión de cancilleres para analizar la crisis fronteriza diciendo que con "Venezuela hay un tema de complicidad, de gratitud por la chequera de Chávez".

"Los países reaccionan dentro del esquema que mantuvo Hugo Chávez. América Latina no quiere darse cuenta de lo que es Venezuela, eso es algo preocupante porque los demás si se dan cuentan, pero no reaccionan",  dijo Otero.

Agregó que "Venezuela está a punto de una crisis humanitaria" y que si Nicolás Maduro quiere un sentimiento anticolombiano en Venezuela "no lo va a lograr".