Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La familia de Schumacher pide a los medios respeto a su privacidad

La familia el expiloto alemán Michael Schumacher agradeció los innumerables mensajes de apoyo recibidos tras el grave accidente del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al tiempo que pedía a los medios respeto a su privacidad.

"Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado", indicaron fuentes familiares, a través de un comunicado emitido por la manager de Schumacher, Savine Kehm.

La familia expresa asimismo su agradecimiento a los médicos del hospital de Grenoble que atienden al expiloto, en situación crítica desde ayer como consecuencia del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses.

"Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael", prosigue el comunicado.

Schumacher sufrió el accidente de esquí ayer, en la estación de Méribel, y se encuentra en coma inducido tras haber sido sometido a dos operaciones neurológicas para tratar de estabilizarlo tras la dura caída sufrida mientras esquiaba.

El expiloto sufrió el accidente cinco días antes de su 45 cumpleaños, el próximo 3 de enero.

Schumacher sufrió graves lesiones, al golpearse contra una roca y, según los médicos, probablemente habría muerto de no haber sido que llevaba un caso de protección.