Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía turca prohíbe difundir noticias sobre el atentado de Ankara

Homenaje a víctimas de doble atentado en Ankara / Foto AFP



La Fiscalía de Ankara ha decretado hoy una prohibición temporal de difundir noticias relacionadas con el doble atentado suicida que el sábado dejó un centenar de muertos en la capital turca, informa la agencia semipública Anadolu.

La prohibición llega horas después de que varios diarios turcos publicasen en su edición digital la supuesta identidad de los dos atacantes suicidas y su relación con redes yihadistas, basándose en filtraciones policiales.

Algunos medios han difundido hoy incluso una entrevista con el padre de uno de los dos supuestos suicidas, en la que éste confirma las sospechas de que su hijo había sido captado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La medida de la Fiscalía es "temporal" y se levantará cuando la policía haya detenido a las personas vinculadas a este atentado, agrega el comunicado.

Altos cargos del Gobierno han señalado desde el martes que la Policía dispone ya de numerosos datos pero que no puede hacerlos públicos hasta capturar a los integrantes de la red relacionada con los autores del atentado suicida.

Según el diario progubernamental "Sabah", las autoridades conocen a numerosos miembros de las redes yihadistas y sabían que estaban dispuestos a realizar atentados en Turquía, al menos desde la masacre de Suruç, el 20 de julio pasado.

Por EFE