Cargando contenido

"Si nosotras paramos, se para el mundo", es el lema que inspira la jornada de protestas sin precedentes por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres día
AFP

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer con una movilización global sin precedentes, animada por el cansancio ante la lentitud de avances para lograr la igualdad real con los hombres y el aliento de movimientos femeninos surgidos contra el acoso.
 

 

Thumbnail

La brecha salarial, la violencia de género o el acoso sexual siguen lastrando a las mujeres en todo el planeta, algo que mañana se visibilizará en protestas, grandes marchas e incluso huelgas generales, especialmente en el mundo occidental.

"Si nosotras paramos, se para el mundo", es el lema que inspira la jornada de huelga general y feminista que se convoca en España, por primera vez, y en otros países europeos como Francia e Italia.

 

Thumbnail
Thumbnail

Un foco importante de las reivindicaciones estará en Estados Unidos, cuna del movimiento global "Me Too", en contra del acoso sexual en el cine, y donde las mujeres ya marcharon en grandes números en contra de la misoginia que ven en Donald Trump.

"Es un movimiento transformador, liberador y poderoso", recalcan expertas del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra la Mujer en la Ley y la Práctica de la ONU.

 

Thumbnail

La organización femenina Women's March, que el pasado enero sacó a millones de mujeres a la calle en contra del presidente de EE.UU., llamó a hacer del 8 de Marzo un día de movilización en el que anima a vestir de rojo.

A nivel global, uno de los principales factores de la desigualdad es la brecha salarial: las mujeres ganan de media un 23 % menos que los hombres, algo que para Naciones Unidas constituye "el mayor robo de la historia".


 

Thumbnail

La desigualdad económica y política es también común en Latinoamérica, donde el problema más acuciante es la violencia machista, con cotas muy superiores a las de otras latitudes.

Perú es el tercer país del mundo con mayor incidencia en violencia contra la mujer; en México, unas siete mujeres son asesinadas al día; en Venezuela, el feminicidio es ya la segunda causa de muertes violentas.

 

Thumbnail
Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido