Cargando contenido

El sacerdote fue capturado infraganti por algunas personas cuando desnudaba a la niña cerca de un supermercado. 

Paolo Glaentzer
Paolo Glaentzer
Captura de video

Un nuevo hecho de abuso sexual a menores por parte de religiosos se registró en el mes de julio en Italia, cuando un sacerdote de 70 años fue sorprendido mientras intentaban violar a una niña de once años.

Como Paolo Glaentzer fue identificado el cura que ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su residencia en la localidad de Bagni di Lucca.  

De acuerdo a la información publicada por los medios italianos, Glaentzer visitó el hogar de una familia, que lo consideraban su amigo, para cenar. Al parecer esta práctica la realizaban de vez en cuando.  

Los padres de la menor relataron que después de comer, el cura les pidió permiso para dar una vuelta en su carro con la niña y así conversar con ella.  

Al poco tiempo de retirarse de la casa, Paolo fue capturado infraganti por algunas personas cuando desnudaba a la niña cerca de un supermercado. 

Las autoridades salvaron al sacerdote de ser linchado por la multitud.  Días después de su detención, el religioso confesó que ese no había sido el primer encuentro que sostenía con la pequeña.  

El medio italiano Corriere Fiorentino entrevistó en exclusiva al párroco quien aseguraba estar arrepentido de sus actos, sin embargo, justificó sus acciones sosteniendo que él creía que ella tenía más edad.     

“Hubo simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años, yo creí que tenía al menos 15. Fue una estupidez por mi parte y siento mucho lo que sucedió”, asentó.  

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo. He vivido muchas situaciones que parecían no tener escapatoria, quizás esta sea una de las peores, pero tengo plena confianza en Jesús y María”, aseveró durante la entrevista. 

El juez a cargo del caso indicó que este hecho es grave y si el cura no hubiera sido sorprendido por los vecinos y posteriormente detenido, continuaría abusando de la menor. 

Este caso se suma a otras decenas de acusaciones contra representantes de la iglesia católica involucrados en abusos sexuales.  

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido