Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producto de Johnson & Johnson
Producto de Johnson & Johnson
AFP

Las acciones de la farmacéutica internacional Johnson & Johnson se fueron a pique en la bolsa de Wall Street luego de que se conociera un informe de Reuters, en el cual se afirma que la compañía sabía desde hace 40 años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto o asbesto, un mineral con los componentes del cemento con efectos nocivos para la salud.

El diario País de España informó que las acciones cayeron un 10%, mientras que el Banco estadounidense Wells Fargo consideró "excesiva" la caída en la bolsa del gigante farmacéutico.

La compañía ha negado la información suministrada por la agencia de noticias, a través de un comunicado aseguran que la noticia es falsa.

"El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J", dijo la empresa.

Le puede interesar: Se dispara número de tutelas dentro del sistema de salud en Colombia

En agosto de 2017, un jurado de EE.UU. condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

En julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.

Al parecer, la compañía aún acumula unas 10.000 demandas por parte de mujeres que aseguran ser víctimas de sus productos, en particular con el talco para bebé, Johnson's Baby Powder.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.