Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén
Y es que para Donald Trump votar a un demócrata es serle desleal a Israel.
Ahmad Gharabli/AFP

Un incendio causó daños muy reducidos el lunes por la noche en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

El siniestro se produjo casi en el mismo momento en el que un gran incendio arrasaba la catedral de Notre Dame en París.

Lea también: ¿Cuánto tiempo llevará reconstruir la catedral de Notre Dame?

En redes sociales quedaron registradas las imágenes del fuego saliendo del tejado de una zona conocida como la sala de rezos Marwani.

La Agencia Palestina de Noticias citó a un guardia del edificio que aseguró que "el incendio se inició fuera, y se propagó al tejado de la sala de rezos, pero la brigada del Wafq de Jerusalén, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar, consiguió controlarlo de manera satisfactoria"

La fundación musulmana indicó que el fuego había sido causado por niños que estaban jugando, sin dar más detalles.

Mientras esto ocurría, como lo reseñaron algunos medios, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba sus condolencias por el incendio en la catedral de Notre-Dame.

Le puede interesar: ¿Por qué la catedral de Notre Dame es importante para el mundo entero?

La sala de rezos afectada se ubica debajo de la zona sudeste del templo de Mount, que incorpora la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

La Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén del este, parte palestina de la ciudad conquistada y anexionada por Israel en 1967.

El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo. Los judíos no tienen autorizado rezar en él. Todos los accesos están controlados por las fuerzas israelíes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.