Cargando contenido

Foto AFP


Nuevamente el ingeniero y profesor fundador de Singularity University en Silicon Valley, José Luis Cordeiro  desafía a la ciencia diciendo que para el 2045 el envejecimiento "será una enfermedad curable".


"Lo que hoy es ciencia ficción será ciencia mañana", es la afirmación que  hace Cordeiro, uno de los organizadores de la Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que arrancó este jueves en Madrid y se prolongará hasta hoy.


Su afirmación es que "vamos a asistir a la muerte de la muerte", un hecho que se basa en la esperanza y la confianza del progreso de la ciencia y es por ello que se atreve a poner la fecha par a lograrlo, será en 2045.


"Los avances científicos nos van a dar la posibilidad de curar el envejecimiento, que es la principal causa de enfermedad, e incluso de rejuvenecer. Ya se está haciendo a nivel celular y de tejidos, pero podremos hacerlo en todo el organismo. Yo no pienso morir, no está entre mis planes", sostiene el venezolano.


Cordeiro, quien estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge,  defiende, además, el "transhumanismo", la filosofía en la que ciencia y tecnología buscan combatir las limitaciones humanas fusionándolas con el ser humano.