Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kane Tanaka, mujer más vieja del mundo
Twitter - @tanakakane0102

Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord de ser la mujer más longeva del mundo

Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.

La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive. 

Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!". 

Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119. 

Lea además: La historia de un hombre que fue picado dos veces por arañas venenosas en su pene

Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia 

Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales. 

Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.

De interés: En video: hombre fue rescatado de su avioneta antes de que lo atropellara un tren

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.