Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de la Nasa en Houston (Texas)
Sede de la Nasa en Houston (Texas)
AFP

La pandemia del coronavirus ha redifinido los hábitos de vida de millones de personas en el mundo, quienes ahora deben implementar protocolos de bioseguridad, entre otras medidas, para impedir un contagio. En el marco de esta situación la Nasa ha diseñado dispositivo similar a un collar, que le ayuda al usuario que no debe tocarse el rostro.

Cabe anotar que desde que inició la pandemia, diferentes epidemiólogos expertos recomendaron un constante lavado de manos y evitar a toda cosa el contacto de las manos con el rostro, pues era una vía directa llevar el virus al organismo. Por lo tanto, este invento sería un recurso útil para reducir contagios

Mire acá: Plásticos de Japón, EE.UU. y otros países están llegando a playas del Pacífico colombiano

De acuerdo con la prensa internacional, este collar fue desarrollado por un equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, este grupo usó sus conocimientos para diseñar el singular invento llamado 'Pulse'.

Según declaraciones de los ingenieros a los medios, el collar emite una vibración cuando detecta que la mano de usuario está muy cerca su rostro. De este modo, el dispositivo se convierte en una barrera para contener un hábito que para muchas personas se presenta de manera involuntaria.

Vea acá: Ya puede jugar con los dinosaurios de realidad aumentada de Google

Collar Pulse

Medios especializados indican que 'Pulse', maneja un sensor infrarrojo para detectar los movimientos del usuarios, además su motor de vibración es sumamente ligero para que sea muy cómodo usarlo.

Consulte acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

Por otra marte, los desarrolladores de esta tecnología indicaron que este dispositivo puede ser fabricado por cualquier compañía que desee replicarlo, sin pagar licencia alguna. Puesto que los creadores consideran que las especificaciones de su diseño deben ser de dominio público, para así ayudar a mas personas a luchar contra el virus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.