Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe

Los astronautas Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide realizarán el próximo 12 de septiembre una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con la instalación de paneles para el mejor abastecimiento de energía de este laboratorio de microgravedad, informó este jueves la NASA.

La jornada estaba prevista para el pasado 24 de agosto, pero se suspendió debido a un problema de salud del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, que será reemplazado por el francés Pesquet.

Pesquet y el comandante Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), modificarán la estructura de celosía del Puerto-4 (P4) de la estación.

Le puede interesar: Mujeres afganas protestan para pedir a talibanes la protección de sus derechos

Ambos instalarán un kit de modificación que preparará el P4 para futuros trabajos de instalación del sistema de paneles solares Roll-Out Solar Array.

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares.

Estos paneles tienen unas dimensiones de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Hoshide trabajó el miércoles limpiando los circuitos de enfriamiento de los trajes espaciales con la ayuda de Vande Hei.

La caminata seguirá a las dos previstas por los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, para mañana viernes y el próximo jueves 9 de septiembre.

El dúo saldrá por primera vez de la esclusa de aire Poisk el mañana viernes a las 10.35 EST (14.35 GMT) para enrutar y conectar los cables de alimentación y Ethernet en el laboratorio multipropósito de Nauka durante una jornada de unas siete horas.

Lea además: Congresistas de Florida presentarán ley antiaborto similar a la de Texas

La segunda caminata espacial de los rusos, de unas cinco horas, será el 9 de septiembre para instalar pasamanos y terminar el trabajo de cables en Nauka.

Ambas hacen parte de por lo menos un total de 11 jornadas para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para operaciones en el espacio.

Novitskiy y Dubrov, ingenieros de vuelo de la Expedición 65, saldrán del módulo Poisk del segmento ruso de la estación.

Nauka se lanzó en un cohete ruso Proton-M el 21 de julio pasado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, y atracó automáticamente en el puerto de Zvezda, el 29 de julio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.