Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Luna
Luna
Pixabay / rkarkowski

La NASA declaró el viernes que volverá a tratar de lanzar su megacohete hacia la Luna en noviembre, sin anunciar una fecha precisa para el muy retrasado despegue de la misión Artemis 1.

La agencia espacial estadounidense anunció prepararse para el "despegue de Artemis 1 en el periodo de lanzamiento que se abre el 12 de noviembre y se cierra el 27 de noviembre".

"En los días que vienen", funcionarios "identificarán una fecha específica para el próximo intento de despegue", señaló en un blog.

Le puede interesar: NASA explica el misterio de la sombra humana que apareció en la luna

Hasta el momento la agencia no había cerrado por completo la puerta a una tentativa en octubre.

Pero el cohete SLS, el más poderoso construido por la NASA, debió ser resguardado en su edificio de ensamblaje, en el centro espacial Kennedy, del huracán Ian, que devastó algunas zonas de Florida.

El cohete no recibió "ningún daño", precisó la agencia espacial.

Pero "concentrar los esfuerzos" en noviembre permitirá a los empleados de la NASA "ocuparse de sus familias y sus casas tras la tempestad".

Antes de proceder a un nuevo intento, los equipos deberán realizar numerosas verificaciones, y cambiar o cargar las baterías de algunos elementos.

Le también: [Fotos] Misión cumplida: Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviarlo

La NASA ya ha abortado dos intentos de despegue del cohete, a finales de agosto y septiembre, por problemas técnicos.

Artemis es el nuevo programa clave de la NASA para permitir a los humanos volver a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color.

Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis 1 no llevará tripulación. Debe servir para verificar que la cápsula Orion, en la cima del cohete, es segura para llevar astronautas en el futuro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.