Cargando contenido

Foto: AFP



En el año 1973 la periodista y promotora del arte venezolano, Sofía Ímber, fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, siendo dirigido por ella desde ese año hasta el 2001, cuando el expresidente, Hugo Chávez, la removió de su cargo originando molestias en el colectivo artísticos, entre ellos Fernando Botero.

Dicho museo pasó a llamarse Museo de Arte Contemporáneo de Caracas  Sofía Ímber desde 1990 hasta el 2006, pero Chávez decidió quitar el nombre de la periodista y dejarlo como al principio. Sin embargo, en diciembre del año pasado, Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, pasó por encima de la decisión de su antecesor al cambiarle de nuevo el nombre al reciento de arte agregándole el del famoso pintor, Armando Reverón.

La curiosa semejanza entre el logo de campaña de Timochenko y Maduro


Durante un recorrido que hizo Maduro el pasado lunes sobre las instalaciones de la galería, no logró recordar el nombre que él mismo le puso al museo, pues al indicar donde se encontraba, dijo que en el centro de Arte Contemporáneo Reverol, refiriéndose al ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestór Reverol, lo que ocasionó que sus acompañantes lo corrigieran de inmediato.

Tal confusión generó una ola de criticas en las redes sociales, ya que muchos consideran que es intolerable su despiste ya que ofende la memoria de Reverón.