Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La obesidad afecta a las mascotas de los estadounidenses

La mayor parte de los perros y gatos adultos en los hogares de Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, y este es un problema que empeoró en 2011, de acuerdo con la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas de ese país.

El 54% de los perros adultos y el 55% de los gatos fueron clasificados con sobrepeso u obesidad por sus veterinarios.

En el estudio anual se encontró que el 25% de los gatos y un poco más del 21% de los perros son obesos. Las dos cifras están ligeramente por encima de las de 2010. Cerca de 41 millones de perros y 47 millones de gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad, según el estudio.

Una larga lista de peligros para la salud se genera con el exceso de peso. “No es una cuestión de si pasará, es una cuestión de cuándo” llegarán las complicaciones graves, dice Ward, veterinario.

Estas pueden incluir alta presión arterial, ‘artritis discapacitante’, diabetes y algunos tipos de cáncer. “Su vida se reduce en dos o dos años y medio”, explica Ward.

El Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dice que las enfermedades observadas entre las mascotas obesas “son alarmantemente similares a las que se reportan para las personas”.

En el estudio se encontró que el 22% de los dueños de perros y el 15% de los dueños de gatos piensan que sus mascotas tienen un peso normal, cuando en realidad tienen sobrepeso o son obesos.