Cargando contenido

La décima epidemia de ébola en suelo congoleño desde la aparición del virus, en 1976, se declaró el 1 de agosto en el este del país.

Brote de ébola
Se detectó nuevo brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo.
Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que había aumentado el nivel el riesgo de propagación de la epidemia de ébola en República Democrática del Congo, siendo ahora "muy elevado" tanto a nivel nacional como regional.

Hasta ahora, la agencia especializada de la ONU mantenía un riesgo "elevado" a escala nacional y regional.

A escala mundial el nivel de riesgo sigue siendo débil, precisó la OMS en una declaración enviada a los medios.

En ella, explica que modificó su "evaluación de los riesgos de epidemia de ébola en República Democrática del Congo [...] debido a factores de riesgo potenciales de transmisión de ébola a nivel nacional y regional, incluidos los transportes y los movimientos de población".

"Como el riesgo de propagación nacional y regional es muy elevado, es importante que las provincias y los países vecinos refuercen sus actividades de vigilancia y de preparación", destacó.

El 25 de septiembre, el director general adjunto de la OMS encargado de las respuestas de emergencia, Peter Salama, había señalado que Uganda "se enfrenta a una amenaza inminente" de verse afectada por ébola, tras la aparición de un caso cerca de la frontera.

La décima epidemia de ébola en suelo congoleño desde la aparición del virus, en 1976, se declaró el 1 de agosto en el este del país, una zona de gran inseguridad debido a la presencia de decenas de grupos armados.

Según el último balance de la OMS, la epidemia mató a 101 personas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido