Cargando contenido

El reporte subrayó, que "según los cálculos de la Contraloría" el costo de la corrupción asciende a 17 mil millones de dólares cada año.

Curules de paz
Foto: Colprensa

Es "fundamental" que Colombia intensifique el combate contra la corrupción, cuyo costo anual para la sociedad ronda 17.000 millones de dólares, señaló este jueves un reporte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Es fundamental (que) se acelere y se refuerce la implementación de los contenidos del Acuerdo relacionados con la necesidad de intensificar la lucha contra la corrupción", exhorta el informe del Alto Comisionado debatido en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El reporte subrayó asimismo que "según los cálculos de la Contraloría General de la Nación (de Colombia), el costo de la corrupción asciende a 17 mil millones de dólares cada año".

La ONU dio cuenta que se denunciaron 64.095 actos de corrupción en Colombia, entre 2012 y 2016, pero “sólo el 1,6% de los casos fueron resueltos, lo que ilustra la significativa impunidad histórica" en un país en el cual "más de 500 funcionarios públicos estaban siendo investigados".

Al respecto la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH), oenege basada en Ginebra, instó "a los países donantes a establecer mecanismos de control eficientes (...) Llamamos a la comunidad internacional a supervisar la utilización de sus aportes, evitando que sean utilizados de manera indebida. Su vigilancia es esencial".

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido