Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos buscan regresar a su país / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Venezolanos buscan regresar a su país / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El oficial de Seguridad Alimentaria y Nutricional para América Latina y el Caribe de la FAO, Ricardo Rapallo, advirtió que la pandemia de la COVID-19 sumará 20 millones de personas con hambre o mal alimentadas en la región.

En diálogo con RCN Radio, el experto aseguró que esta situación "ya es una realidad, no es un pronóstico... esto es un contraste con la situación económica que está viendo la región, tras millones de familias que están en los hogares tratando de evitar la propagación del virus".

Le puede interesar: La FAO reveló que más de 2 millones de colombianos siguen sufriendo de hambre

Agregó que "pero por otra parte, afecta  su capacidad de ingreso limitando también los ahorros. La gente se está quedando sin cómo alimentarse".

Audio

(Audio) Ricardo Rapallo, representante de la FAO, sobre graves situaciones de hambre en América Latina en medio de la pandemia.

0:27 5:25

El experto precisó que esta situación se convierte en "un circulo vicioso", tras argumentar que si las personas pasan hambre y no se alimentan bien, su capacidad inmunológica se deteriora y por ende no hay una buena respuesta física para poder afrontar cualquier enfermedad. 

Rapallo explicó que al tiempo de la inseguridad alimentaria, también está ocurriendo que las personas no cuentan suficientes ingresos para alimentarse bien y agregó que ello se traduce en graves casos de sobrepeso u obesidad. 

'Bono contra el hambre'

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propone a países como Colombia que están enfrentando los efectos sociales de la pandemia en medio de la inseguridad alimentaria, que exista un "bono contra el hambre" que se enfoque en garantizar los dineros para la compra de comida de las personas más vulnerables. 

Lea también: Juez reconoce a mascota como miembro de una familia y como un ser con derechos

"Más allá de mercados, hacemos un llamado a los gobiernos a garantizar el dinero con transferencias, a las personas de escasos recursos para que pueda acceder a la compra de alimentos", sostuvo. 

El experto señaló que ese bono ayudaría a aliviar la crisis por la falta de alimentos necesarios, ya que se podría garantizar una mejor alimentación en medio de la crisis económica por la propagación del virus.

El representante de la FAO concluyó que la situación actual en la región es crítica en países con mayor índice de desigualdad como Colombia, ya que antes de la pandemia más 40 millones de personas en América Latina ya padecían los efectos de la inseguridad alimentaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.