Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La parcial victoria del Brexit estremece las bolsas de Asia

Campaña Reino Unido / Foto AFP



Con el recuento de los votos en 304 de las 382 circunscripciones del país, la opción del Brexit lideraba con un 52% la ventaja en el referéndum.

Al respecto de esos datos, las reacciones del mercado internacional no se hicieron esperar, la libra esterlina - moneda oficial de Reino Unido- caía este viernes en los mercados asiáticos a sus niveles más bajos respecto al dólar desde 2009, a 1,36 dólares por unidad, por miedo a que la opción del Brexit gane el referendo.

Por su parte, el dólar descendió este viernes en Asia por debajo de los 100 yenes y el euro se situaba bajo los 110 yenes, por primera vez en varios años, igualmente a causa de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El dólar cayó puntualmente a 99,04 yenes, el nivel más bajo desde noviembre de 2013. El euro cayó hasta 109,60 yenes, un nivel inédito desde diciembre de 2012. El yen es tradicionalmente un valor refugio, por el que los inversores apuestan en momentos de incertidumbre.

Al respecto del triunfo parcial del referendo, el líder antieuropeísta británico, Nigel Farage, se declaró confiado sobre un triunfo de la opción de abandonar la UE. "Ahora sí me atrevo a soñar con un Reino Unido independiente" dijo en su cuenta de Twitter.

Por: RCN Radio con AFP