Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz en Colombia es buena para la economía de la región, según FMI

Directora del FMI , Christine Lagarde / Foto AFP

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde dijo de lograrse la firma de la paz en Colombia, esto sería positivo para la economía de América Latina.

En una entrevista al nuestro canal aliado NTN24, Lagarde "la paz es buena para la economía ya que provee mayor estabilidad, certeza y contribuye a construir confianza, que es la base para las decisiones de inversión y oportunidades de empleo".

Lagarde reconoció que Colombia es bastante fuerte y tiene las macroeconomías para tratar la transición a la paz, aseguró que el FMI no ha recibido un pedido de ayuda del país, pero destacó que si llega a necesitarla, la institución internacional tiene una línea de crédito flexible que el país puede tomar, en vez de tener un colchón.

Destacó que Brasil será un territorio negativo este año y explicó que es muy importante que el país termine con la incertidumbre política y busque estabilidad para reconstruir la confianza, y tomar medidas para regular la situación.

Sobre Venezuela, Lagarde aseguró que la situación económica y financiera es "muy preocupante" y su macroeconomía es “bastante mala”, sin embargo descartó que esto se propague a la región, ya que la relación con las demás naciones del mundo no está tan desarrollada en comparación a países como Colombia o Chile.

La directora gerente del FMI afirmó que Venezuela está muy afectada por el precio bajo del petróleo en comparación a cómo estaba hace dos años y explicó que "los políticos no están tomando las decisiones que ayudarían al país a reestablecer alguna estabilidad", advirtió que el país está en riesgo de hiperinflación, porque no hay la cantidad de bienes necesarios.