Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La paz no es una farsa. Vivir entregado a la guerra es la peor forma de vivir": Pepe Mújica

Presidente Juan Manuel Santos y expresidente Pepe Mujica / Archivo AFP



En diálogo con RCN Radio, Mújica afirmó que “es noticia de alegría para toda la sociedad porque en definitiva un conflicto tan largo que arrancó con la muerte de Gaitán se fue transformando a tal punto que  mucha gente tiene dolor y tienen la sensación de falta de justicia”.

“Espero que el esfuerzo que se haga hoy no sea en vano y que la mayoría del pueblo lo acompañe”, es lo que pidió el ex presidente uruguayo que durante año fue parte de la guerrilla de su país.

Por eso dijo que el principal reto para quienes durante toda su vida han vivido en armas es “comprometerse con la vida, trabajar, ayudar a solucionar problemas sociales, darle la mano a los más débiles, vivir en el torrente de la vida y no vivir adorando recuerdos”.

Y para los críticos también hubo palabras del ex mandatario: “la paz no es una farsa, no es ninguna entrega. Vivir entregados a la guerra es la peor forma de vivir, porque no significa otro camino que seguir multiplicando el odio y el dolor”.

“Si por hacer la paz creemos que estamos entregando al país, estamos cometiendo un error de visión”, destacó al pedirle a los que apoyan el proceso no agredir a quienes son escépticos.

Para Mújica este es el momento en el que Colombia “un nosotros, que vaya más allá de la selección de fútbol, que este más allá del himno y la bandera y que cubra el sentido de todo un pueblo”.