Cargando contenido

El equipo periodístico de Univisión fue retenido en el palacio de Miraflores, tras la molestia de Maduro por las preguntas que le hicieron.

Nicolás Maduro y el periodista Jorge Ramos
Nicolás Maduro y el periodista Jorge Ramos
AFP

El reconocido periodista Jorge Ramos y su equipo periodístico del canal Univisión, permanecieron retenidos durante varias horas en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela), luego de la molestia de Nicolás Maduro en medio de una entrevista.

En diálogo con Nocturna de RCN Radio, Ramos aseguró que es consciente de que la entrevista no fue fácil e indicó que no hay justificación alguna para que les hayan quitado el material que se grabó.

"Después de una entrevista con Nicolás Maduro en donde le preguntamos sobre la falta de democracia, abusos, asesinatos, fraudes... le mostré una fotografía y unos vídeos que yo mismo tomé de unos muchachos sacando comida de un camión de basura y eso no le gustó, terminó la entrevista y se paró", dijo.

Ramos señaló que "el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que ellos no habían autorizado la entrevista -como si la entrevista fuera de ellos-, nos confiscaron las cuatro cámaras, todas las tarjetas de vídeo, nos quitaron la  entrevista y nos quitaron los celulares".

El reconocido comunicador reconoció que "la última pregunta que le tenía era: ¿Por qué no se va, por qué causa tanto dolor y angustia por aferrarse a un poder que no le pertenece? Esa fue la pregunta que no le pude hacer".

En contextoPeriodistas de Univisión retenidos en Caracas recuperan su libertad

Audio

La pregunta que no le pudo hacer el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro

0:27 5:25

Jorge Ramos manifestó que no existe ninguna justificación frente a lo ocurrido y que "fui expulsado del Palacio de Miraflores y poco antes de salir, me metieron en un cuarto oscuro para arrancarme el celular. Estuvimos detenidos durante dos horas en el Palacio de Miraflores".

El periodista precisó que tanto él como sus colaboradores se encuentran bien y a la espera de la entrega de sus equipos. "Estamos bien todos en el hotel. Estaba con un equipo de siete periodistas incluyendo a Juan Carlos Guzmán, un extraordinario y valiente camarógrafo colombiano que estuvo conmigo", señaló.

Jorge Ramos entregó en Noctura de RCN Radio algunos detalles de los tensionantes momentos previos a la entrevista. "Como ustedes saben, jamás damos las preguntas por adelentado. Hubo unos minutos antes en los que él se sentaba y arreglaban el audio y las luces. Hablamos de otras cosas, hablamos de Hugo Chávez y del Grupo de Lima", manifestó.

"Estábamos sobre el inicio de la entrevista y le pregunté si lo llamaba presidente o dictador porque hay millones de venezolanos que no lo consideran el presidente legítimo. Yo reconozco que no fue una entrevista fácil, que fue dura desde el principio, pero eso no justifica para nada que te roben el equipo -aunque dicen que no lo devuelven mañana-, que te roben la entrevista, que traten de censurarla y que te tengan detenido por dos horas", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido