La canciller María Ángela Holguín aseguró que al gobierno no le ha faltado mano duro contra Venezuela si no que ha evitado una "confrontación violenta" que afectaría de manera "perjudicial" a Colombia por el tema de las migraciones.


"Estamos entrando en una situación compleja, cualquier detonante puede causar violencia", dijo Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo en RCN Radio que no se descarta una "ruptura de las relaciones con Venezuela", pero será una decisión en bloque en medio de una negociación con los cancilleres de la región que se reúnen en Perú.


"En Lima estamos analizando medidas que podemos tomar en términos regionales y de grupo. De la ruptura no la veo como una cosa pronta ni una cosa que sea útil en el momento, aunque si esa es la decisión que se toma a nivel regional pues nosotros estaremos allí. Por ahora tenemos retirado el embajador hace casi 4 meses", destacó la canciller.


La canciller destacó que Colombia ha "sido responsable"  en el llamado a la búsqueda de una solución pacifica que establezca un dialogo con todos actores venezolanos con el fin de evitar una la ola de violencia y el incremento de la migración que ha venido surgiendo desde hace varios meses.