Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Reina Isabel
Reina Isabel
Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II dijo este miércoles sentirse "profundamente entristecida" por las devastadoras explosiones en Beirut que dejaron al menos 100 muertos, en un mensaje de condolencias dirigido al presidente de Líbano, Michel Aoun.

"El príncipe Felipe y yo estamos profundamente entristecidos por las noticias sobre la explosión en el puerto de Beirut. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que han sido heridos o han perdido la vida, y todos aquellos cuyos hogares y medios de vida han sido afectados", dijo la soberana británica, de 94 años, en el mensaje publicado por el Palacio de Buckingham.

Lea aquí: Meghan Markle le gana la primera batalla a los tabloides

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Her Majesty The Queen has sent a message of condolence to the President of the Republic of Lebanon.

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 5 de Ago de 2020 a las 7:01 PDT

Al menos 113 personas murieron en la devastadora explosión en el puerto de Beirut y decenas están aún desaparecidas, según un nuevo balance difundido este miércoles por el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan.

Unas 4.000 personas resultaron heridas en la explosión del martes. "Sin duda todavía hay (víctimas) bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos", dijo a los periodistas, al margen de una reunión del gobierno.

Lea también: Princesa Diana habría sido asesinada, según ‘Anonymous’

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado "sin medidas de seguridad" en el puerto de Beirut están en el origen de las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

Por su parte el gobierno decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió el arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.