Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponemos una reforma tributaria que genere justicia: Gustavo Petro
Gustavo Petro, desde su acto de posesión, habló de la reforma tributaria.
Cortesía

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que la subversión no puede ser por décadas, porque a través de ella se busca es un proyecto político para un país y no se trata de tener una insurgencia eterna

Al intervenir ante el Parlamento Europeo, el jefe del Estado Colombiano consideró que una  violencia permanente, ha llevado a la inexistencia de gobiernos de izquierda en el país. 

"En mi opinión este hecho es un profundo fracaso histórico,  yo fui insurgente y por eso considero que no debe haber una insurgencia eterna", manifestó el presidente Petro. 

Le puede interesar: Reforma a la Ley 30: Gobierno presentará primera versión el 20 de julio

Para mandatario, un cuerpo social permanentemente armado durante décadas y por generaciones, termina degradado, porque el fin de un proyecto político no son las armas, ni matar al otro, sino transformar una sociedad

Puntualizó que cuando se confunde lo uno y lo otro, aparecen procesos de profunda degradación humana social y política, cuyo resultado final ha sido una impotencia en la transformación de Colombia.

Al referirse a la crisis de identidad política que vive el mundo,  el presidente Petro, manifestó que no sabe si apoyar a Rusia o a Estados Unidos,  dos de las potencias del mundo, ya que para él son la misma cosa.

Lea aquí: Armando Benedetti no asistió al CNE para explicar presunta financiación irregular de campaña de Petro

Durante su visita a Bruselas el jefe del Estado presentó los ejes de la tarea que liderará a Colombia desde la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, y dijo que se impulsarán la paz y la condena a las invasiones de países, el comercio de productos que no contribuyan a la deforestación, la producción descarbonizada, el tratamiento preventivo de la migración y un Plan Marshall climático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.