Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Torre Eiffel, cerrada al público tras una tentativa de intrusión

Foto: AFP


La Torre Eiffel de París se hallaba cerrada al público el domingo por la mañana debido a una tentativa de intrusión, informó la empresa y los bomberos.


"Se cerró el acceso al público esta mañana", anunció una empleada de la empresa que explota el monumento, sin más precisiones.


Los bomberos se desplazaron hasta el lugar tras informaciones que daban cuenta de una intrusión, pero "no constatamos nada", indicó un portavoz.


Antes de la apertura prevista al público, "un individuo fue detectado en la estructura con una mochila. Para disipar cualquier duda, un helicóptero fue enviado para una inspección", afirmó una fuente próxima al caso.


Según un policía sobre el terreno, podría tratarse de un deportista que pretendía saltar en paracaídas desde lo alto de la torre.


Algunos videos en YouTube inmortalizaron varios saltos desde los edificios más altos de la capital. Sus protagonistas suelen saltar de noche y huir para no ser detenidos.


En 2005, un noruego de 31 años fue hallado muerto tras saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel.


Símbolo de la capital francesa, la torre es el monumento de pago más visitado del mundo, con más de siete millones de visitantes en 2014.



Por: AFP